Sucesos Vigo al minuto

La Policía retira un arsenal de un trastero de Vigo

En el mismo había más de 30 armas y munición para ellas

La Policía retira un arsenal de un trastero de Vigo

En el mismo había más de 30 armas y munición para ellas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo retiraron 21 armas cortas, 1 fusil automático, 7 granadas, 1 proyectil, munición de diversos calibres, 2 cañones de escopeta, y 1 fusil de pesca submarina, que se encontraban guardados en el trastero de una vivienda de la ciudad.

En el centro de la ciudad

Los hechos sucedieron a finales del mes de agosto, cuando dos personas requirieron la presencia de la Policía Nacional, en una vivienda de una céntrica calle, informando que cuando se disponían a limpiar el trastero de la misma encontraron guardadas varias armas de fuego.

Granadas de mortero

Inmediatamente se desplazaron varias dotaciones policiales al lugar, y tras una primera inspección del trastero, se encontraron guardadas bajo llave,  numerosas armas de fuego, munición y varios artefactos militares, entre ellos algunas granadas de mortero y de mano, por lo que se procedió a desalojar la zona y requerir la presencia de agentes especializados en desactivación de explosivos, TEDAX, para que evaluasen la peligrosidad y recogiesen los efectos.

De un militar fallecido

Mientras se pudo averiguar que los efectos pertenecían a un familiar cercano de los requirentes, militar de profesión, propietario de la vivienda, fallecido hace 27 años.

Todas las armas, municiones y explosivos encontrados, una vez en dependencias policiales donde se identificarán y se comprobará su estado de uso.

También te puede interesar