Destacados Sucesos

Interceptados en la AP-9 duplicando y cuadriplicando la tasa de alcohol

Dos conductores de 44 y 52 años, respectivamente

Interceptados en la AP-9 duplicando y cuadriplicando la tasa de alcohol

Dos conductores de 44 y 52 años, respectivamente

La noche del pasado 26 de agosto, el 112 Galicia informó a la Guardia Civil de Pontevedra de la llamada de una persona que alertaba de que un vehículo circulaba “de forma errática” por la AP-9 en dirección Tui.

El doble de la tasa de alcohol permitida

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Pontevedra lo detectó minutos más tarde y le dio el alto, realizándole al conductor, un vecino de Vigo, de 44 años, la prueba de la alcoholemia que dio un resultado de 0,53 mg/l en aire espirado, es decir más del doble de la tasa permitida.

Por ello, se procedió a la inmovilización del vehículo, así como a presentar una denuncia administrativa, lo que supone la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir y una multa de 1.000€ .

Cuadriplicando el máximo

Posteriormente, el 29 de agosto actual, el 112, pasó una llamada de un usuario a la central COTA del Subsector de Tráfico de Pontevedra, informando de la misma circunstancia, también en la AP-9, dirección Tui, a la altura de Caldas de Reis.

Tras interceptar al conductor, un vecino de Arteixo de 52 años, se le realizo el test de alcoholemia que dio un resultado de 1,16 mg/l en aire espirado, lo que supone más de cuatro veces la tasa máxima permitida.

Delito contra la seguridad vial

A este conductor se le investiga por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial y se remitieron las diligencias remitidas al Juzgado de Guardia de los de Caldas de Reis.

Por este hecho, si se le declara culpable por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

También te puede interesar