Destacados Vigo al minuto

Atentos: más semáforos en Coia, Avenida de Europa, Lepanto y Alfonso XIII

Empezaron a funcionar este martes

Atentos: más semáforos en Coia, Avenida de Europa, Lepanto y Alfonso XIII

Empezaron a funcionar este martes

El Concello puso en funcionamiento este martes dos nuevos semáforos en la zona que comunica la rúa de Lepanto con Alfonso XIII, abriendo, también, las escaleras que unen ambas calles.

Lepanto y Alfonso XIII

En Lepanto, el paso de peatones y el semáforo son una reposición de los que ya había en ese lugar, con un pequeño ajuste en la localización debido al acceso al túnel que desembocará en la autopista y que no estará operativo hasta el próximo mes de noviembre.

El mismo tiene como objetico dar continuidad a la comunicación peatonal que se verá completada con la habilitación de las escaleras que llegan a Alfonso XIII, situando en ese punto un segundo semáforo que permitirá el cruce de peatones entre ambas aceras.

Como señaló el alcalde en rueda de prensa, de esta forma “estamos contribuyendo a dar más facilidad e seguridad a los peatones en una zona de alta capacidad de tránsito”.

Declaraciones del alcalde sobre los nuevos semáforos

Avenida de Europa

Abel Caballero anunció, además, la apertura de dos nuevos semáforos: el primero en la Avenida de Europa, a la altura del cruce con Tomás Paredes, destinado únicamente a bicicletas y patinetes. El mismo facilitará la incoporación, con más seguridad, desde la Avenida Castelao al carril calmado de la Avenida de Europa, ya que se producirá antes de la apertura del semáforo del resto de vehículos.

Coia

El último de los semáforos se abrió en la Avenida de Castelao, a la altura del número 67, creando un nuevo paso de peatones.

Está situado entre otros dos pasos ya existentes entre los cuales hay una distancia de 200 metros. En esta zona, subrayó Caballero, las personas cruzaban “a la brava” en ambos sentidos para llegar o volver desde el Centro de Salud de Coia, “lo cual generaba una situación compleja”.

Se trata de un semáforo muy demandado por los vecinos que estará en el mismo sitio en el que había antiguamente un paso elevado, “de aquellos que sólo servían para poner Pepita se casa con Juanito” y que se retiraron en 2014.

También te puede interesar