Deportes Vigo al minuto

Figuras mundiales del deporte urbano vuelan a Vigo para estar en O Marisquiño

Entre ellas el subcampeón olímpico de BMX Daniel Dher

Figuras mundiales del deporte urbano vuelan a Vigo para estar en O Marisquiño

Entre ellas el subcampeón olímpico de BMX Daniel Dher

Grandes figuras del deporte urbano internacional volverán a Vigo para participar en la XXI edición de O Marisquiño. Entre los nombres a destacar se encuentran los skaters Angelo Caro y Aldana Beltrán, el rider alemán Marc Diekmann (Dirt Jump) o el subcampeón olímpico de BMX, el venezolano Daniel Dhers.

Basket 3×3

El nivel competitivo se aprecia también en disciplinas como el Basket 3×3 que contará con grandes formaciones como Onil 3×3, Basket Girona y Gijón 3×3 en el apartado masculino y Barcelona Sants, Unamuno y Valencia Basket 3×3 en la competición femenina.

BMX Freestyle

Entre las disciplinas que contará con mayor presencia de riders internacionales de gran nivel se encuentra el BMX Freestyle, que reunirá a grandes figuras de la disciplina, empezando por el subcampeón olímpico en Tokio, Daniel Dhers.

Pero la nómina de participantes ilustres incluye también a los norteamericanos Daniel Sandoval y Jeremy Mallot. Todos ellos competirán en la especialidad de Park. En la de Street estarán los gemelos ucranianos Max e Igor Bespaliy y el español Courage Adams, entre otros. Entre las mujeres que estarán en Vigo en esta disciplina se encuentran Teresa Fernández Miranda y Queen Saray Villegas. Un cartel de lujo que va a permitir ver una competición espectacular en el circuito ubicado en el Puerto.  

Skate

En Skate un año más llegarán al festival destacados riders que ahora podrán realizar sus mejores trucos en el circuito instalado en Samil. El peruano Angelo Caro, finalista en las Olimpiadas de Tokio en esta disciplina, será una de las estrellas internacionales que acudirán a Vigo.

No faltará tampoco a la cita Danny León, emblema del skate español y un fiel participante de OM desde que apenas era un niño. El danés Dannie Carlsen, el francés Adrien Bulard y el portugués Jorge Simoes serán otros de los competidores destacados en esta edición.
 
En el apartado femenino, a falta de algunas confirmaciones importantes de última hora, ya está asegurada la presencia de las skaters argentinas Camila Ruiz y Aldana Beltrán.

Dirt Jump

El Dirt Jump vuelve este año al festival después de dos años de ausencia y destacados riders internacionales no se lo quieren perder. Entre ellos se encuentran el alemán Marc Diekmann, el joven británico Jake Atkinson, el español Adolf Silva y el vigués Carolo que un año más no faltará en la prueba. Los espectaculares saltos de esta disciplina volverán a ser uno de los grandes atractivos de OM. 

Flatland

Otra especialidad que vuelve al evento es el Flatland que contará con nombres importantes como el francés Mathias Dandois, el suizo Chris Bohm o el español Varo Hernández. Los fieles seguidores de este deporte tendrán la oportunidad de ver a sus ídolos en Vigo nuevamente.
 

 

 

También te puede interesar