RGPD - Cookies
Deportes Vigo al minuto

Siete ajedrecistas ciegos compiten en Mondariz por una plaza para el Campeonato del Mundo Juvenil

Hasta el próximo sábado 30 de julio

Siete ajedrecistas ciegos compiten en Mondariz por una plaza para el Campeonato del Mundo Juvenil

Hasta el próximo sábado 30 de julio

Siete jóvenes ajedrecistas se enfrentan durante esta semana para ganarse el billete al Campeonato del Mundo Juvenil IBCA que se celebrará el año que viene en Valencia. Desde el 27 al 30 de julio, los jóvenes ajedrecistas ciegos o con deficiencia visual se dan cita en el Hotel Cemar, en Mondariz.

Promesas del ajedrez

El XVIII Campeonato de España Juvenil, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), es el torneo anual que enfrenta a las promesas del ajedrez para personas ciegas. Este año, Imelda Fernández Rodríguez, vicepresidenta 4ª de Servicios Sociales y Participación del Grupo Social ONCE, inauguró la competición y dio sus mejores deseos a todos los participantes.

Aarón San Juan defiende el título

El favorito es el defensor del título Aarón San Juan, que apenas unas semanas atrás se encontraba disputando el Campeonato del Mundo Juvenil en Castelnaudar ,y junto a la también participante Iraida Casadevall.

No obstante, el joven leonés tendrá que enfrentarse a quien parece su mayor rival, desde Madrid, Miguel Arnedo, que tras su espectacular actuación durante el Campeonato de España por edades disputado el pasado fin de semana en Salobreña, parece poder alzarse también con el título de campeón.

También te puede interesar