Destacados Sucesos

Absuelven a un joven de traficar con droga porque la que llevaba era para una fiesta

En la que sólo participaban quienes pagaron la droga y nadie más

Absuelven a un joven de traficar con droga porque la que llevaba era para una fiesta

En la que sólo participaban quienes pagaron la droga y nadie más


La Sección Sexta da Audiencia Provincial da Coruña, absolvió a un joven acusado de cometer un delito contra la salud pública al considerar que las drogas que le intervino la Policía Nacional eran para “su propio consumo y el consumo con unos amigos con los que estaba de fiesta en un piso”.

Para el tribunal todos se pusieron de acuerdo para comprar y consumir, juntos, estas sustancias y, además, el joven juzgado era consumidor habitual de cannabis y consumidor ocasional de cocaína.

5 gramos de ‘coca’ y 7 de cannabis

Los hechos juzgados se produjeron el 22 de diciembre de 2020: una patrulla de la Policía Nacional dio el alto al coche en el que viajaba el joven juzgado con dos amigos. Al registrarlo, los agentes encontraron 5,07 gramos de cocaína -que valdría más de 160€-; 7,13 gramos de cannabis, 1,511 gramos de resina de cannabis e 0,277 gramos de mezcla de tabaco y resina de cannabis, todo por un valor de 46€.

Los jueces consideraron veraz el testimonio del encausado y de los testigos, amigos suyos, quienes expusieron que se trataba de un consumo compartido por parte de consumidores ocasionales, financiado entre todos ellos, “en una fiesta privada en la que nadie más iba a participar”.


También te puede interesar