RGPD - Cookies
Cultura Vigo al minuto

¡Manda huevos!

Cada día se consumen en la provincia de Pontevedra unos 464.000 huevos

¡Manda huevos!

Cada día se consumen en la provincia de Pontevedra unos 464.000 huevos

Esa frase podría resumir el asombro que produce este dato: cada día se consumen 464.000 huevos en la provincia de Pontevedra, lo que supone 169 millones de unidades al año, el equivalente a 27,2 millones de euros.

El cálculo se engloba en esta estimación de Kelbet sobre el coste de la ‘cesta de la compra del deporte’, basada en la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE y que incluye otros ingredientes habitualmente utilizados por deportistas.

Más huevos que en España

La fuente base de la estimación refleja un consumo medio por persona de 140,4 huevos anuales a nivel estatal. Al cruzar esa cifra con las medias autonómicas bajo el epígrafe ‘Leche, queso y huevos’, podemos estimar que en la provincia de Pontevedra el consumo medio de huevos por persona y año es de 180 unidades. Cada pontevedrés gasta de media unos 29€ en huevos cada año.

Por último, según el Censo Agrario del Instituto Nacional de Estadística, en la provincia de Pontevedra hay más de 750.000 gallinas ponedoras de huevos en unas 2.156 explotaciones ganaderas.

También te puede interesar