RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

Estafa en la Feria de Bouzas

Las víctimas perdieron alrededor de 6.000 euros

Estafa en la Feria de Bouzas

Las víctimas perdieron alrededor de 6.000 euros

La Policía Nacional de Vigo ha recibido en la última semanas varias denuncias presentadas por visitantes de la “ Feria de Bouzas”, asegurando que son víctimas de una estafa en una caseta instalada en el recinto de la misma.

La instalación proponía jugar al conocido “Razzle”, modalidad de juego que consiste en lanzar un total de ocho anillas a un tablero circular, para sumar puntos canjeables por premios y productos tecnológicos de alta gama.

No hay manera de ganar esos puntos

El engaño, apuntan desde la Policía, «se basa en la propia dinámica del juego, que nunca permitiría alcanzar la puntuación necesaria, al igual que en otras modalidades de juegos callejeros más conocidos y clásicos en este tipo de ferias».

Hasta 300€ por tirada

En el juego, «participan varios compinches», que haciendo de gancho, tratan de convencer a la victima de la facilidad del mismo y el escaso riego de pérdida, llegando a  apostar cantidades que rondan los 300€ por tirada.

6.000 euros estafados en la ciudad

A pesar de la «rápida respuesta policial» a la hora de abordar las primeras diligencias de investigación, no fue posible evitar que la madrugada del sábado día 16 de julio, los autores de estos hechos, abandonaran, de modo apresurado y sin aviso previo, las instalaciones del recinto ferial, circunstancia que, no impidió la posterior identificación de dos de los presuntos autores, pendientes de localizar.

Las dos personas identificadas, ya tienen antecedentes y actuaciones policiales previas por hechos similares en otras ciudades de la geografía española, pudiendo estimarse a cantidad total defrauda de unos 6.000 euros en nuestra ciudad.

También te puede interesar