Destacados Vigo al minuto

Conciertos del fin de semana

Con Steve Vai, Miguel Ríos, Iván Ferreiro o Rigoberta Bandini

Conciertos del fin de semana

Con Steve Vai, Miguel Ríos, Iván Ferreiro o Rigoberta Bandini

Sigue la música y las actuaciones en Vigo y su área durante todo el fin de semana con propuestas que van desde el ciclo ‘Xacobeo Vigo’, pasando por ‘Vive Nigrán’ o ‘Gondocultura, con artistas destacados que se subirán a distintos escenarios.

Vigo

En la ciudad sigue el ‘Xacobeo Vigo’, con la actuación este domingo día 17 (a las 20:00h.) en el Auditorio Mar de Vigo, del guitarrista norteamericano Steve Vai,  en el que será su único concierto en Galicia, dentro de la gira ‘Inviolate Tour’. Entradas 30€ en teuticket.

También aquí, aunque tiene más de baile que de concierto, este viernes, día 15 a las 19:30h. ‘Vikul 2022’, en la pista de patinaje de Samil, shows de danza urbana con la participación de más de 550 bailarines, de todas las edades, y un total de 50 escuelas de toda la comunidad que realizarán más de 60 shows.

Vive Nigrán

Arranca este viernes 15 de julio con el gallego Grande Amore que presentará su primer disco en el escenario Xacobeo a partir de las 19,15 horas.

Los andaluces Colectivo Da Silva llegarán con su mezcla de estilo naïf, fiesta y rebeldía pop al escenario Mahou desde las 20,30 horas y Karavana ofrecerá un directo lleno de energía en el escenario Xacobeo desde las 22.00 horas.

En la noche de este viernes, Iván Ferreiro repasará los éxitos de su carrera con Piratas y en solitario, a partir de las 23,30 en el escenario Mahou, dentro de una gira muy especial con la que vuelve este 2022 acompañado de su banda habitual. Cool

Nenas cerrarán la primera jornada con temazos, baile y actitud; los ingredientes escogidos por dani, Mariagrep y Kimberley Tell, a partir de las 01,00 horas.

La programación del sábado 16 arrancará con Niña Polaca que abrirán el festival en el escenario Xacobeo trasladándonos al Madrid de los ochenta a través de sus canciones pop con toques indie-rock, a partir de las 19,15 horas.

La Bien Querida acompañada de su banda al completo ofrecerá uno de sus conciertos más especiales en el escenario Mahou, desde las 20,20 horas en una jornada donde las mujeres serán protagonistas en el cartel.

El plan del sábado se completa con el Concierto Vibra Mahou de la banda de pop femenino Cariño, un soplo de aire fresco y descarado en un concierto incluido en el abono del festival, en el escenario Mahou a partir de las 22,00 horas.

Rigoberta Bandini hará vibrar al público de Nigrán en la noche del sábado desde el escenario Xacobeo desde las 23,45 horas con hits tan coreados como ‘Perra’, ‘ Too many drugs’, y ‘Ay mamá’. Con millones de escuchas y visualizaciones de sus temas, se ha posicionado como una de las artistas españolas con más presencia a nivel internacional. Para cerrar el festival, EME DJ, una de las DJ españolas con una trayectoria más reconocida en la escena indie-pop, hará bailar a todos los presentes en Monte Lourido.

El festival añade una jornada extra, el domingo 17 de julio con Vive Nigrán [+], una cita imprescindible para los amantes de la música en español, que traerá hasta Monte Lourido a Miguel Ríos & The Black Betty Trio, con el concierto Xacobeo desde las 22,30 horas, en un show con el público sentado, en el escenario Xacobeo, y que busca unir a varias generaciones que han disfrutado de este artista indiscutible.

Los abonos y las entradas para viernes y sábado y también para la jornada extra Vive Nigrán [+] del domingo están a la venta en vivenigran.com y ataquilla.com.

Gondocultura

Dentro de las actividades programadas para ‘Gondocultura’, en el concello de Gondomar, este viernes, día 15, concierto de Xisco Feijóo, en la Praza da Paralela, a las 22:30h.

El domingo, día 17, en el mismo lugar, estará Ardelume, también a las 22:30h.

Covelo

Dentro da programación del ‘Verán Cultural’ el sábado, día 16, música en directo de ‘Sindicato Verbenero’, que actuará a partir de las 22:00h. en las pistas deportivas de la Casa Cultural de Paraños.

El domingo, día 17, Dextrum Ensemble enla Casa reitoral de Santa Mariña a las 20:00 horas.

También te puede interesar