Vigo al minuto

Vigo, ronda el 100% de ocupación con visitantes de Estados Unidos, Francia, Italia o Alemania

La ciudad acabó el fin de semana con el 90% de las plazas completas

Vigo, ronda el 100% de ocupación con visitantes de Estados Unidos, Francia, Italia o Alemania

El alcalde cree que “nos movemos en números de récord histórico”

Vigo acabó el pasado fin de semana con un 90% de ocupación hotelera que el sábado, día 9, fue del 100%, según destacó hoy el alcalde en rueda de prensa.

Las estancias en los hoteles de la ciudad son de algo más de 2 noche por persona y la mayoría de nuestros visitantes proceden de otros lugares de España, aunque hay un aumento de viajeros que se desplazan desde destinos internacionales.

En números de “récord histórico”

Abel Caballero destacó hoy que hay un crecimiento del turismo de un 20% con respecto al año pasado y subrayó que nos acercamos a los niveles de ocupación de 2019, “el año de más visitas en la ciudad”, por lo cual, pronosticó, nos movemos hacia “números de récord histórico” en lo que está siendo “un buen mes de julio y un buen verano”.

La ciudad “despierta mucho interés”

Caballero se declaró muy satisfecho por la distribución de visitantes que tenemos y apuntó que la mayoría, el 53,5% proceden de España; el 12,3% de otros lugares de Galicia y el 34,2% restante vienen de otros países.

Por supuesto, la mayoría, un 28%, llega desde Portugal; el 12% desde Estados Unidos; el 7% desde el Reino Unido; un 6,5% desde Alemania; el 6% de Italia y casi un 4% procede de Francia, una variedad que, recalcó el alcalde demuestra que “Vigo despierta mucho interés en todas partes”.

También te puede interesar