Deportes Destacados

Vigo optará a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Dentro de la candidatura conjunta que presentarán España y Portugal

El Concello da el 'Ok' al Celta para que abra Marcador ante la 'final' contra el Barça

Dentro de la candidatura conjunta que presentarán España y Portugal

Vigo optará a ser una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030 dentro de la candidatura conjunta que presentarán España y Portugal para organizar la fase final del Campeonato del Mundo de Selecciones.

Así lo aseguró Abel Caballero quien apuntó a que los medios de comunicación que publicaron que la ciudad estaba fuera de esta carrera, estaban equivocados.

Cronología

El alcalde explicó la ‘cronología’ de la candidatura de Balaídos y detalló que el 14 de junio Miguel Iceta, ministro de Cultura y Deportes, envió una carta a las comunidades autónomas abriendo el plazo de solicitudes para las sedes, plazo que acababa el 4 de julio.

El pasado miércoles, día 6, el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, llamó a Caballero y este le devolvió la llamada el jueves, día 7, cuando el plazo ya se había cerrado, asegurándole que la Xunta había presentado a Vigo y A Coruña para ser sedes del Mundial 2030.

El viernes, 8, le notificaron que había una reunión técnica el próximo 14 de julio en la Ciudad del Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas y que a la misma debían acudir un representante del Concello y otro del club que utiliza Balaídos, el Celta.

Además, el alcalde, como aseguró en la rueda de prensa de hoy, habló con el Ministerio de Cultura y Deporte, con el secretario de Estado de Deportes y, este mismo lunes, con el presidente de la Federación Española de Fútbol, quien le confirmó que el Concello de Vigo estaba convocado a la reunión del día 14.

También te puede interesar