Vigo al minuto

La Xunta no abrirá la estación de autobuses de Vigo el 1 de agosto y culpa al Concello

No tiene confirmación de que los accesos estarán acabados

La Xunta no abrirá la estación de autobuses de Vigo el 1 de agosto y culpa al Concello

Afirma que no tiene confirmación de que los accesos a la autopista estarán acabados

La Xunta no pondrá en funcionamiento la nueva Estación de Autobuses de Vigo el 1 de agosto, como había anunciado. El motivo que esgrime el Gobierno autonómico para este retraso es que carece de “confirmación oficial, por parte del Concello de Vigo, de que en esa fecha tendrá acabados los accesos y dispondrá de la autorización necesaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para su uso”.

Sin documentación del Concello

La delegada de la Xunta asegura que esta decisión se toma una vez acabado el plazo dado al Concello, hasta el pasado 4 de julio, para que aportase la documentación necesaria para activar el traslado desde la antigua estación de la Avenida de Madrid a la de Vialia.

Los accesos estarán listos el 31 de julio

Desde el Gobierno municipal, se aseguró que los accesos a la autopista estarán a disposición de la Xunta el 31 de julio, tal y como había adelantado el alcalde hace pocos días.

El portavoz municipal asegura que la delegada de la Xunta en Vigo “oculta que no sabe cómo va a realizarse el traslado de una estación a otra”. De hecho, subraya, no le comunicó al Concello la operativa de ese traslado, necesaria según la legislación.

No solicitó los permisos de rutas

El Gobierno local no tiene, a día de hoy, solicitud alguna de la Xunta de los permisos de las rutas de entrada a la ciudad de los autobuses. Es todo una gran mentira de la delegada, ya que ni siquiera comenzaron los trámites legales para poder abrir la estación”.

Autorización del Ministerio

El portavoz del Gobierno municipal que la solicitud de la autorización al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, debe hacerla la Xunta, al tratarse de una infraestructura autonómica. “A nadie se le ocurre que una petición para una comunidad autónoma tenga que pedirla el Concello de Vigo”.

También te puede interesar