Vigo al minuto

La ola de calor dejará en Vigo temperaturas de 32 grados durante varios días

La semana que viene podríamos asomarnos a los 35

¿Querías calor?...pues mira, mira

La semana que viene podríamos asomarnos a los 35

Llega una nueva ‘ola de calor’ que hará que los termómetros superen los 32 grados en Vigo durante los próximos días, con temperaturas mínimas que se situarán en algo más de 20.

Desde el viernes, día 9, nos asomaremos a los 35 grados y en el conjunto de Galicia, concellos del interior alcanzarán los 40. De acuerdo con las previsiones, el martes, día 12, podríamos llegar a 37 grados y el viernes, día 15, a los 38 de máxima.

A partir de este jueves, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, en Vigo apretará el calor, con jornadas veraniegas, de playa y baños en las que deberemos beber mucha agua y ponernos a la sombra en las horas centrales.

Jueves, 7

Aumentará la estabilidad atmosférica, lo que se traducirá en cielos despejados con temperaturas máximas en ascenso, con 35 grados en Ourense; 34 en Pontevedra; 32 en Vigo, con 20 de mínima; 28 en Santiago; 26 en Ferrol y Lugo y 24 en A Coruña.

Viernes, 8

Persistirá la influencia anticiclónica, con circulación del nordeste y cielos despejados. Las temperaturas no cambiarán con 37 grados de máxima en Ourense; 34 en Pontevedra; 32 en Vigo, con 22 de mínima; 30 en Santiago; 27 en Ferrol y Lugo y 26 en A Coruña.

Sábado,9

El anticiclón continuará localizado al oeste de Irlanda y nos tendrá bajo su influencia. Por ello lucirá el sol, no habrá nubes y las temperaturas seguirán subiendo hasta los 39 grados de Ourense; 33 de Pontevedra; 32 de Vigo, con 21 de mínima; 31 de Santiago; 30 de Lugo y 28 de A Coruña y Ferrol.

Domingo, 10

Continuaremos bajo la influencia del anticiclón situado al oeste de Irlanda y con la entrada de una masa de aire cálido desde el sur. Entre Azores y la Península Ibérica, comenzará a formarse una depresión en capas altas. Con esta situación, podemos esperar cielos poco nublados, con algunas nubes de tipo alto.

Las temperaturas seguirán subiendo de manera moderada, repitiendo los 39 grados de Ourense; 32 de Lugo; 31 de Santiago; 30 de Ferrol y Pontevedra; 29 de Vigo, con 21 de mínima, y 28 de A Coruña.

También te puede interesar