Vigo al minuto

Teis tendrá una rampa mecánica, como la Gran Vía

Para acceder al Centro de Salud

Teis tendrá una rampa mecánica, como la Gran Vía

Para acceder al Centro de Salud

Teis tendrá una rampa mecánica como las que hay en la Gran Vía. El Gobierno local aprobó el inicio de la contratación de las obras del proyecto de ‘mejora de accesibilidad’ al Centro de Salud de Teis, donde se instalará una rampa mecánica, de casi 50 metros de largo, en la rúa Ángela Iglesias Rebollar.

En esta zona, algunos tramos de pendiente alcanza un desvinel cercano al 30% que hace muy difícil subir a muchos usuarios de este centro.

Como Gran Vía

La obra costará 1.308.000 euros para colocar esta rampa, protegida con una estructura de cubrición, formada por pórticos metálicos y cerramiento en vidrio laminado. Asimismo, se renovará el pavimento y se humanizará la calle, con nuevas aceras y zonas ajardinadas con 1,2 metros en cada lado.

Los trabajos incluyen la renovación de la red de abastecimiento, red de fecales, la canalización de la iluminación, además de la instalación de nuevo mobiliario urbano con papeleras, bancos y una estatua en honra de Ángela Iglesias Rebollar, asesinada por las tropas fascistas de Franco el 11 de abril de 1937.

Cruce con la Avenida de Galicia

Para terminar la obra, el Concello regulará el cruce de la rúa Ángela Iglesias Rebollar con laa Avenida de Galicia mediante semáforos y un paso de peatones frente al número 106 de la avenida, en una zona de tráfico intenso.

También te puede interesar