Cultura Destacados

Rufus Wainwright en Vigo con ‘Unfollow the Rules’, su último trabajo nominado a los Grammy

Es su único concierto en Galicia

Rufus Wainwright en Vigo con 'Unfollow the Rules', su último trabajo nominado a los Grammy

Es su único concierto en Galicia

Este sábado, 2 de julio, Rufus Wainwright estará en Vigo presentando en vivo los temas de su último disco, nominado a los Grammy 2020, Unfollow the Rules. 

El concierto tendrá lugar en el Teatro García Barbón, a las 21.00h. El directo del multipremiado cantante y compositor es uno de los platos fuertes internacionales de la programación musical del Xacobeo 21-22, ConcertosdoXacobeo.gal.

Esta será la única fecha del artista en Galicia dentro de la gira europea de presentación de su último trabajo este 2022. Las últimas entradas para el concierto pueden adquirirse a través de Ataquilla.com.  

Vuelta al pop

Conocido por unos directos increíblemente cautivadores, el vocalista y compositor de culto, Wainwright presentará en la ciudad, formato solo, un álbum de madurez con el que regresa a las salas para vivir la música en directo tras dos años de paréntesis. El trabajo supone su vuelta al pop, elegante y suntuoso, en una “soberbia colección de canciones y grandes éxitos”, según ha elogiado la crítica.

“Emocionado” con su gira por Europa

Sobre la gira, Wainwright ha dicho dijo: “estoy emocionado de hacer una gira por Europa con Unfollow the Rules. Siempre me he sentido como en casa artísticamente allí y mi esposo y yo tenemos una casa en Berlín, así que puedo pasar algún tiempo allí e, incluso, tocar en su ciudad natal. Muchas de mis referencias musicales tienen raíces europeas. Considero Unfollow the Rules mi primer álbum completamente maduro; es como un ‘sujetalibros’ al comienzo de mi carrera”.

Y añade: “con cada nuevo concierto que sucede, mío o de otros artistas, siento que vamos volviendo un poco más a nuestra vida normal. Experimentar la música juntos me da esperanza y confianza de que, colectivamente, superaremos la experiencia aislada y desgarradora de los últimos dos años“.

También te puede interesar