Vigo al minuto

A Miñoca estrena cara

La humanización incorpora un parque infantil de más de 2.000m2

La humanización incorpora un parque infantil de más de 2.000m2

El alcalde ha inaugurado este viernes, 1 de julio, la humanización de la Miñoca, un proyecto en el que el Concello ha invertido 1,6 millones de euros y que ha necesitado un año para su realización.

Un río artificial

El objetivo de este cambio de cara era darle a la plaza «más naturaleza», con «más ajardinamiento», creando un gran parque infantil e integrando la famosa escultura de la miñoca en el paisaje. 

Así, se ha creado un espacio «más humanizado, acorde con las necesidades de la población». Para ello, han establecido “zonas más formas orgánicas”, con la ayuda de caminos serpenteantes, que aportan más perspectivas a un espacio que cuenta un nuevo río artificial y vegetación, una zona parkour, nuevas redes de abastecimiento y saneamiento e iluminación eficiente.

Parque infantil

La obra ha servido, también, para ampliar el parque infantil hasta 2.000 m² con zonas diferenciadas de césped y caucho, con toboganes, mallas, rocódromos, una zona deportiva y espacios biosaludables, para los mayores.

Se talaron 26 árboles por “riesgo de caída”

El pasado mes de marzo, Abel Caballero confirmó que el Concello talaría en la Praza da Miñoca 26 árboles enfermos e «infectados», que presentan «riesgo de caída». En su lugar, explicó entonces, se plantaron 160 nuevos. De igual manera, indicó, se mantuvieron otros 180 que hay en la plaza que en conjunto, añadió, «contará con 365 árboles«.

Caballero declaró entonces que, tras la revisión hecha para la humanización da zona, se detectó que estos 26 árboles- cerezos kanzan y liquidambar festival- tenían “inclinaciones con deficiencia de anclaje, daños internos, enfermedades estacionales y otras patologías, por lo que no se considera adecuado su mantenimiento».

También te puede interesar