RGPD - Cookies
Destacados Vigo al minuto

El PP de Vigo pide un dispositivo especial de limpieza y seguridad para la noche de San Juan

Alerta de botellones, peleas, ruido y vandalismo

El PP de Vigo pide un dispositivo especial de limpieza y seguridad para la noche de San Juan

El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo ha pedido al Gobierno municipal que refuerce los dispositivos de la Policía Local durante la noche de San Juan y el fin de semana.

«Vandalismo, peleas y ruidos»

“Los fines de semana en Vigo están absolutamente descontrolados, las calles quedan llenas de basura, botellones por toda la ciudad, actos de vandalismo, peleas, ruidos. Este fin de semana va a ser especialmente intenso porque tenemos varios festivos, así que es preciso elaborar un dispositivo extraordinario de la Policía Local pero también de limpieza viaria y seguridad”, asegura Alfonso Marnotes.

«Basura y cristales»

Por ello, señala, que hay que reforzar la limpieza los fines de semana. “Cada víspera de festivo, pasa lo mismo, las calles amanecen llenas de basura, de cristales y de los restos de fiestas y botellones, así que hay que reforzar la limpieza viaria este fin de semana, que va a ser muy largo”, señala.

«Menos policías desde que Caballero llegó a la Alcaldía»

Advierte además que los problemas de orden público y las consecuencias de los botellones se producen todos los fines de semana y reitera que faltan agentes en la Policía Local. “Ya advertimos en su día que sobre una plantilla de 400 personas hay apenas 270. Faltan policías locales en Vigo. Hoy tenemos 100 agentes menos que los que había en el 2007 cuando Abel Caballero llegó a la Alcaldía, ha dejado la seguridad de lado y la falta de agentes hace imposible contener y disuadir estos actos de violencia y vandalismo que cada vez son más graves”, explica.

Por ello, el PP insta a Abel Caballero a que refuerce los dispositivos policiales los fines de semana y que  actúe contra el botellón, especialmente de cara a este festivo de San Juan.

También te puede interesar