Galicia Sucesos

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de heroína y cocaína

Se intervinieron un total de 231 dosis

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de heroína y cocaína

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta y distribución de drogas en una vivienda de Bueu, donde se incautaron 231 dosis de cocaína y heroína.

El operativo concluyó con la detención de una pareja de jóvenes que vivía en el inmueble, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Cinco meses de investigación

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero cuando se tuvo conocimiento de que esta vivienda, que se encuentra situada en el centro, se utilizaba como punto de distribución y venta de droga al “menudeo”.

Gracias a las mismas, el Equipo de Policía Judicial de del Puesto Principal de Cangas, en colaboración con el Equipo de Investigación de la Compañía de Pontevedra, procedió a la detención de estos dos jóvenes en Poio.

131 dosis de cocaína y 90 de heroína

En el momento de las detenciones se les intervino 131 dosis de cocaína y 90 de heroína, además de 2.425€ en efectivo y varios teléfonos móviles. A continuación se llevó a cabo un registro en la vivienda donde se intervinieron otras 10 dosis de cocaína, 4 básculas de precisión, varias libretas con anotaciones relacionadas con la contabilidad de las supuestas ventas y varios terminales telefónicos, además de útiles y productos para la elaboración y corte de los estupefacientes.

Es de reseñar que durante el tiempo que duró el registro se identificaron en el rellano de la vivienda a tres supuestos consumidores que presuntamente venían a comprar su dosis diaria.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas que decretó su libertad con cargos.

También te puede interesar