Destacados Vigo al minuto

El PP de Vigo pide al alcalde que cumpla su compromiso de que llamar al 010 sea gratis

El establecimiento de llamada desde fijo o móvil puede ser del doble

A Deputación abre este martes o prazo para participar no “Hub contra a fenda dixital e a soidade no medio rural”

“El establecimiento de llamada desde fijo o móvil puede ser del doble”

Carla Bartolomé, que es concejal del PP de Vigo, ha lamentado que Abel Caballero, haya incumplido su compromiso con los vigueses de anular el coste del servicio 010 de atención ciudadana. En este sentido, ha recordado que prometió hace más de un año la gratuidad de este teléfono sin que por el momento haya anunciado ningún avance en este sentido.

700 llamadas al día

Bartolomé ha señalado que “su uso se ha incrementado notablemente desde la pandemia” y que cada vez son más las personas que recurren al mismo para obtener información sobre el Concello y la ciudad, así como para realizar numeras gestiones.

Con una media de 700 llamadas diarias el coste del establecimiento de la llamada puede ser hasta del doble desde un fijo o un móvil, ha señalado la concelleira, para especificar que depende de la modalidad elegida y la aplicación de la tarifa por parte del operador. Así, hay tres opciones reguladas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y una de ellas no supone coste alguno para el abonado, ha avisado.  

Mejor llamar al 986 810 100

En todo caso, ha recordado a los usuarios que “para evitar sorpresas en la factura”, una de las principales quejas que los vigueses han hecho llegar al grupo municipal, tienen a su disposición el teléfono 986 810 100. En este último caso, el coste es de una llamada normal, gratuita con la mayoría de las compañías de telefonía con tarifa plana.

“Es un servicio básico y fundamental para los vecinos”, ha advertido la concejala del PP, para fijarse en otras ciudades como A Coruña, Madrid o Barcelona, donde el coste para el usuario es de “cero euros”, por lo que ha pedido su implantación de manera inmediata.

“Los tiempos los marca el alcalde”

vigalminuto ha preguntado hoy al alcalde sobre este tema y Abel Caballero ha apuntado que “los tiempos los marca el alcalde“. Además se ha preguntado “¿por qué el PP no aprobó la gratuidad de este servicio cuando gobernaba en Vigo?”.

También te puede interesar