Destacados Vigo al minuto

Teatro, ‘A Derradeira bala’, este mércores no IES Audiovisual de Vigo

Obra premiada no Certamen Roberto Bolaño

Teatro, 'A Derradeira bala', este mércores no IES Audiovisual de Vigo

El Teatro del IES Audiovisual de Vigo acoge este miércoles, 25 de mayo a las 20:30 horas, la representación de la obra “A Derradeira Bala”, del escritor y profesor muy vinculado al mundo del teatro escolar, Fernando Castro Paredes, en una versión del texto elaborada por alumnos de Realización.

Se trata de la obra ganadora del I Certamen de Textos Teatrales Roberto Bolaño (2018), convocado por Editorial Galaxia y el IES Ribeira do Louro.

Montada por alumnas y alumnos

La dirección corre a cargo de Clara Marqués –alumna del Ciclo de Realización- y está protagonizada por Laura García (Comandante Cienfuegos), Rubén Sotelo (Luciano Cardone), Fernando Rivas (Sargento Unamuno), Paula Gavilán (Michelle) y Sophía Fernández (Mabel).

Los equipos de Realización, Iluminación y Producción están constituidos por alumnos del propio centro y esta representación teatral forma parte de las prácticas interciclos.

Trama

Los cinco personajes se encuentran en un escenario tan oscuro, miserable e inhumano como lo es una trinchera.
Luciano, harto de tanta negrura, decide seguir su instinto en busca de la belleza que le proporciona la música. Ya no le llegan ni el gramófono ni los discos para poder huir de tanta barbarie porque su instrumento, la voz, no aguanta más la trinchera, su prisión.

Por ello, decide desertar y a partir de este punto, se desencadenarán los acontecimientos, narrados con un lenguaje directo, sustentado en diálogos cortos, vivos, dinámicos y no exentos de ironía, de humor, a veces casi rozando el esperpento.

También te puede interesar