Vigo al minuto

El juzgado autoriza la venta de Barreras a Armón por 14,7 millones de euros

Y subrogando sólo a 20 trabajadores

El juzgado autoriza la venta de Barreras a Armón por 14,7 millones de euros

EL Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, que tiene su sede en Vigo, ha autorizado la venta de Barreras a Armón por 14,7 millones de euros.

Esta decisión, contra la que no cabe recurso, detalla que 14,2 millones son por los bienes del astillero y 500.000€ por la ‘chatarra’ de los cascos de la armadora Havila.

Sólo subroga a 20 trabajadores

La nueva propietaria de Barreras ha subrogado a 20 trabajadores, mientras que la jueza explica en su auto que “si se mantiene la estructura empresarial existente para evitar la pérdida de puestos de trabajo, está favoreciéndose a los trabajadores de la empresa concursada, pero a cuenta de los acreedores y de los trabajadores de estos acreedores, que también se ven afectados”.

En su análisis de las ofertas, la magistrada apunta que la de Mariña Meridional “no cumple ninguno de los presupuestos necesarios para adjudicarse la unidad productiva”. Sobre la de Astilleros Gondán, subraya que no supera la de Armón.

La venta puede producirse «sin que incluya mano de obra o trabajadores»

En el auto de febrero, en el que la magistrada autorizaba la venta de Barreras, ya indicaba que la unidad productiva constituye «un conjunto de medios materiales organizados a fin de llevar a cabo una actividad económica», por lo que puede existir sin que incluya «mano de obra o trabajadores».

También te puede interesar