Deportes Vigo al minuto

El Celta aparta a Santi Mina y le abre expediente

Tras ser condenado por abusar sexualmente de una mujer

El Celta aparta a Santi Mina y le abre expediente

La directiva del Real Club Celta ha decidido apartar, “provisionalmente” del equipo a Santi Mina y le ha abierto un expediente disciplinario, después de que fuese condenado por abuso sexual.

En ese expediente, como indica el club en una nota de prensa, se estudiarán sus responsabilidades laborales, a la vista de esta resolución judicial.

El jugador queda excluido de los entrenamientos del primer equipo, “sin perjuicio de que continúe realizando las actividades al efecto que le indique el club”.

Menoscabo notorio de la imagen del club

La nota concluye que “el RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban, de forma notoria, la imagen del club y atentan contra sus valores, mostrando, una vez más, su más absoluto rechazo hacia el delito [abuso sexual] tipificado en la resolución judicial”.

Recurrirá la sentencia

La defensa del jugador, por su parte, ha anunciado que presentará recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería. Entiende que se produjeron “importantes errores en la valoración” que realizó el tribunal de las pruebas presentadas en el juicio.

Entiende que el fallo del tribunal “no se ajusta a derecho” y no se corresponde con los hechos que se produjeron en junio de 2017.

También te puede interesar