Vigo al minuto

El agua de todas las playas de Vigo tiene una “calidad excelente” para el baño

La ciudad optará a 14 banderas azules, una más que el año pasado

El agua de todas las playas de Vigo tiene una "calidad excelente" para el baño

El agua de las 23 playas de Vigo tienen una “calidad excelente”. Así se refleja en un informe de la Xunta, del que ha informado hoy el alcalde.

Vigo opta a 14 banderas azules

Este informe es una de los argumentos esgrimidos por el Concello para solicitar bandera azul para 11 playas – una más que en 2021, concretamente la de Santa Baia, en Alcabre- y 3 senderos.

Primera de España

Como informó hace justo un año vigoalminuto, el verano de 2021 la ciudad fue la primera de España en número de Banderas azules, 13. De ellas 10 fueron para playas -A Punta, Argazada, Canido, Carril, Fontaíña, Fortiñón, O Vao, Samil, Tombo do Gato y Rodas, en Cíes- y 3 para senderos – litoral del monte da Guía, Camiño a Beiramar y la ruta entre faros de Cíes-.

Nuevos chiringuitos del ‘siglo XXI’

Abel Caballero también confirmó que este verano se estrenarán los nuevos ‘chiringuitos’ que, si se repite la distribución de 2021 se abrirán en Santa Baia y Argazada, en Alcabre; A Punta y A ETEA, en Teis; dos en Tombo do Gato, dos en O Vao y tres más en Samil.

El tamaño de cada uno es de 20 m2 cuadrados, podrán poner terrazas de 50 m2 y dispondrán, menos los de Teis, de aseos accesibles.

Los ‘chiringuitos’ lucirán su «diseño del siglo XXI» y contarán con servicios adaptados y mobiliario acorde a la instalación. Además, podrán estar en servicio hasta el 31 de octubre.

También te puede interesar