Cultura Vigo al minuto

Caballero tendrá que convencer a la delegada de la Xunta si quiere que Muse toque en Vigo

Rueda rechaza verse con el alcalde y da plenos poderes a Fernández-Tapias

Caballero tendrá que convencer a la delegada de la Xunta si quiere que Muse toque en Vigo

La delegada de la Xunta en Vigo tiene “plena capacidad de decisión” sobre la actuación de ‘Muse’ en Vigo, dentro de la programación de los conciertos del Xacobeo.

Así se lo ha trasladado Alfonso Rueda- próximo presidente del Gobierno gallego- a Abel Caballero en una carta que le ha enviado este miércoles por la tarde, a la que ha tenido acceso vigoalminuto.

“Una fiesta de Santiago”

Rueda reprocha a Caballero su “oposición” a que desde el Xacobeo se pudiesen programar actividades en Vigo. “Señalando que si se querían hacer cosas, lo que había que hacer era encargárselas al Concello, llegando a calificar el Xacobeo como una fiesta de Santiago.

Vigo, descartada para algunos conciertos

A juicio de Rueda, “esta actitud, trasladada de manera pública y reiterada, posiblemente haya motivado que Vigo fuese descartada por algunos promotores como posible ubicación de sus conciertos, optando por otras ciudades que desde el principio dieron plenas facilidades para albergarlos”.

Se negó al concierto de Muse en Balaídos antes de que se le solicitase

El actual vicepresidente añade, “tengo que recordarle que incluso antes de conocer la propuesta de ‘Muse’, usted mismo señaló, sin necesidad de que mediara ninguna solicitud, que las obras de Balaídos imposibilitaban cualquier concierto, dejando claro también que la celebración no tendría lugar”.

Celebra su cambio de opinión

Alfonso Rueda continúa diciendo quesi ahora, como parece, decidió rectificar, tiene abiertas las puertas de la Delegación Territorial en Vigo para mantener una reunión con la delegada, Marta Fernández-Tapias, representante de la Xunta de Galicia en la ciudad, y con plena capacidad de decisión sobre este asunto”.

Una reunión a la menor brevedad

Rueda urge a que se haga esa reunión “en la Delegación de la Xunta” tuviera lugar “a la mayor brevedad posible- en todo caso esta misma semana– y que en la misma quedase garantizada, contrariamente a lo que ha sucedido hasta ahora, su disposición a colaborar con el Xacobeo en los eventos que pretendemos celebrar en la primera ciudad de Galicia”.

De esta manera Alfonso Rueda, rechaza reunirse con Abel Caballero, como le había pedido el alcalde e insinúa que hay poco tiempo para cerrar el concierto de ‘Muse’ en Vigo, antes de que se decida su celebración en otro lugar.

También te puede interesar