Vigo al minuto

Cerca de 9.000 personas visitaron Cíes en Semana Santa

Los días 15 y 16 registraron sus primeros ‘llenos’ del año

Ya puedes celebrar la Reconquista en Cíes

Durante la pasada Semana Santa, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas registró un total de 10.563 autorizaciones de visitantes diarios, según los datos de la Central de Reservas de la Xunta de Galicia.

En concreto, las Islas Cíes registraron 8.743 y la Isla de Ons, 1.820. Además, los días 15 y 16 de abril, como informó vigoalminuto, las Cíes colgaron el cartel de completo con dos llenos consecutivos, consolidando a las Islas Cíes uno de los destinos más importantes de Galicia.

Servicio diario a las islas desde el 1 de mayo

Mar de Ons se muestra muy satisfecha con el interés que muestra una vez más el Parque Nacional fuera de los meses de verano. La naviera conectará los puertos de Cangas y Vigo con las Islas Cíes durante todos los fines de semana y anuncia que ofrecerá servicio de transporte diario a partir del 1 de mayo.

Todas las visitas realizadas antes del 15 de mayo incluirán una ruta guiada en español e inglés, un servicio dirigido principalmente a dar difusión de los valores culturales y naturales de este espacio protegido.

No se podrá gestionar directamente el permiso de viaje con la Xunta

Las personas interesadas en visitar las Islas Cíes durante esos días no podrán retirar directamente la autorización en la Central de Reservas de la Xunta por no estar habilitada para el visitante hasta el 15 de mayo, y tendrán que contactar antes con la naviera para la gestión de estas visitas a través de la web www.mardeons.com.

También te puede interesar