Vigo al minuto

Caballero dice que Feijóo se va sin pagar 2.258 millones que le debe a Vigo

También añade una lista de agravios del presidente

Caballero dice que Feijóo se va sin pagar 2.258 millones que le debe a Vigo

Feijóo se va sin pagar los 2.258 millones que le debe a Vigo. Ese es el cálculo que ha hecho el alcalde de lo que ha denominado “deuda histórica” de la Xunta con la ciudad.

Estas declaraciones de Abel Caballero coinciden con la reunión del Gobierno gallego hoy en la ciudad en la que puede ser la última sesión a la que asista el presidente.

Así ha hecho el cálculo de la deuda de la Xunta

Caballero ha explicado en su rueda de prensa de hoy, recuperando su dimensión de catedrático de Economía, que ha llegado a esa cantidad considerando el conjunto de inversiones y capital que ha manejado la Xunta de 2009 a 2022, tiempo de mandato de Feijóo, y que ha cifrado en 25.261 millones de euros.

A continuación ha tomado la población de Vigo, un 11,1% del conjunto de Galicia y ha restado los 500 millones que estima ha dedicado la Xunta a la ciudad en estos casi 13 años…obteniendo como resultado esos 2.258 millones. “esta es la despedida de Feijóo”, ha añadido.

Caballero detalla la ‘deuda histórica’ que deja Feijóo con la ciudad

Otros ‘agravios’ de Feijóo

Esta ‘deuda histórica’, indicó tiene como complemento una larga lista de agravios y decisiones que considera contrarias a los intereses de la ciudad. Así, a los ya recurrentes temas de la pérdida de la caja de ahorros; el “intento de Feijóo” de cerrar Peinador o la “paralización” del AVE por Cerdedo o la nueva autovía Vigo-Porriño, añadió el Instituto de Navia; el aparcamiento del Cunqueiro; la reducción del Centro de Salud de Bouzas a la mitad; la falta de inversión en el Casco Vello; el llevarse el Campus de FP a Ourense; “paralizar” la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad; el pago de bonificaciones en autobuses para pasajeros que no son de Vigo; los 11 millones gastados por el Concello en Centros de Día y Escuelas Infantiles de la Xunta; las paralización de las rampas de Gran Vía; la falta de trasvase de emergencia para paliar la falta de agua; no destinar un céntimo a la remodelación de Balaídos; tampoco a becas de libros y de comedor; no promocionar la Navidad de la ciudad, no contribuir a los conciertos de verano; oponerse al partido judicial de Vigo o no transferir cantidad alguna de fondos europeos a la ciudad.

También te puede interesar