Vigo al minuto

‘Acuerdo puente’ de convenio en Povisa con un aumento de salarios del 2,5%

Las negociaciones se retomarán el mes que viene

Advertencia de que a nova "venda" de Povisa compromete a asistencia de calidade en Vigo

La dirección de Ribera Povisa ha firmado este jueves con el comité de empresa del hospital —integrado por representantes de OMEGA, CIG, UNENF, CCOO, CGT-SGPS, SATSE y UGT—un “acuerdo puente de convenio colectivo“.

Acuerdo temporal

Ambas partes han consensuado que “la dilatación en el tiempo de la negociación colectiva no puede perjudicar a los trabajadores” de la clínica privada. Por ello, se hace necesario alcanzar un acuerdo temporal que permita “aplicar de forma inmediata incrementos salariales” que compensen de alguna manera el gran esfuerzo realizado por todos durante la pandemia.

Aumento salarial del 2,5%

Este acuerdo recoge un incremento salarial del 2,5% sobre el salario base y los complementos derivados, como son los incentivos y los festivos. El incremento se aplicará con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022.

La firma del acuerdo transitorio tiene también una doble finalidad: “dotar de tranquilidad a la plantilla y de manifestar la firme voluntad de continuar las negociaciones entre dirección y comité con mayor sosiego y paz”.

Las negociaciones seguirán en mayo

Según la Dirección de Povisa, la negociación colectiva se centrará a partir de ahora en la búsqueda de las soluciones que la empresa en su conjunto necesita para adecuarse a la realidad actual y futura, de tal forma que este acuerdo realza el “compromiso de buena fe por ambas partes, que se emplazan a seguir negociando a partir del próximo mes de mayo”.

También te puede interesar