Destacados Nacional

Desde este miércoles la mascarilla no será obligatoria, aunque Sanidade recomendará su uso

Seguirá en espacios sanitarios, residencias y transporte público

Desde este miércoles la mascarilla no será obligatoria, aunque Sanidade recomendará su uso

A partir del miércoles, 20 de abril, la mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores. Sólo se mantendrá en los espacios sanitarios– centros de salud, en hospitales y farmacias- en las residencias de ancianos para visitas y trabajadores, no para residentes y en todo el transporte público: autobuses, metro, trenes -incluidos los andenes- avión, barco y también en los taxis y vehículos de transporte con conductor (VTC).

En el trabajo…decide cada empresa

Aunque no habrá obligación legal de llevar la mascarilla puesta, la decisión de si se mantiene corresponderá a los departamentos de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con las circunstancias de los centros de trabajo. Tampoco será obligatoria en los colegios.

Galicia: recomendación de usarla

En Galicia, la Consellería de Sanidade mantendrá la recomendación de usar la máscara en interiores, incluyendo los centros educativos. La intención de la Xunta es que actuemos con responsabilidad y apliquemos el principio de ‘autoprotección’.

En cualquier caso, aunque el uso de la mascarilla deja de ser obligatorio en interiores eso no significa que quien crea que debe seguir usándola, lo haga.

También te puede interesar