Vigo al minuto

Acusan a Caballero de ‘meter’ a trabajadores de FCC por la ‘puerta de atrás’ del Concello para reventar la huelga de limpieza

Escoltados por la Policía Local

Acusan a Caballero de 'meter' a trabajadores de FCC por la 'puerta de atrás' del Concello para reventar la huelga de limpieza

Miembros del Comité de Empresa de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza de las dependencias municipales de Vigo, han acusado hoy a Abel Caballero de “meter por la puerta de atrás” a trabajadores de FCC para que limpiasen el Concello, “reventando” así la huelga indefinida convocada desde este lunes.

“Escoltados por la Policía Local”

Los representantes sindicales aseguran que un retén de FCC, “escoltado por la Policía Local”, ha entrado a las 7 de la mañana. Para demostrarlo, han difundido un vídeo en el cual se ve, tras las rejas de la puerta del Concello, en la Praza do Rei, a estos trabajadores limpiando, tras agentes, desplegados en el lugar.

Denuncia ante la Inspección de Trabajo

El Comité de Empresa, que ha adelantado la protesta prevista para hoy, ha anunciado que denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo al considerar que se trata de un atentado contra el derecho de huelga.

En este sentido, la ley indica que “en tanto dure la huelga, el empresario no podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuviesen vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma”, salvo en el caso de que no se cumpliesen los servicios mínimos.

Precisamente, como informó este lunes vigoalminuto, los sindicatos han denunciado por “abusivos e ilegales” esos servicios mínimos decretados por el Gobierno Municipal.

También te puede interesar