Vigo al minuto

Huelga indefinida, desde hoy, en la limpieza de las dependencias municipales de Vigo

Afecta no sólo al Concello, también a los museos o al VigoZoo

Aprobadas as bases para oposicións ao Concello dos anos 2020, 2021 e 2022

Desde este lunes, los trabajadores del servicio de limpieza de las dependencias municipales de Vigo están en huelga indefinida. El paro afecta no sólo al edificio del Concello, sino también a los museos, instalaciones deportivas,oficinas y hasta al Vigozoo.

Más precariedad

La plantilla asegura que la concesionaria del servicio, Urbaser incumple el convenio colectivo y las condiciones pactadas en su día con el Comité de Empresa.

Esto supone, han denunciado CCOO, CIG y UGT, que han empeorado las condiciones de trabajo y ha aumentado, aún más, la precariedad en un servicio en el que el 90% de sus integrantes son mujeres.

No se cubren las bajas ni suben los sueldos

Desde el Comité de empresa aseguran que la concesionaria no cubre las bajas de personal- da igual que sean prejubilaciones o ceses- ello implica traslados de empleados de un centro a otro, lo que aumenta la inestabilidad. Además, los representantes de los trabajadores recuerdan que desde 2019 no se han subido los sueldos, pese a que el IPC aumentó en un 6,5% el año pasado.

Reducir la jornada

Los trabajadores también esperan que la empresa se siente a negociar un nuevo convenio y que deje de mantenerse en su posición en varios temas como la reducción de la jornada de las 36,5 horas semanales actuales a 35 horas.

También te puede interesar