Vigo al minuto

Cíes registra el primer lleno de la temporada

Aún hay plazas para el resto de los festivos

Empresas marítimas de pasajeros piden que se amplíe la temporada de viajes a Cíes

El enorme interés que despiertan las Cíes ha provocado que para este viernes día 15 ya estén agotadas las plazas para visitar las islas. A día de hoy, son más de 5.600 las personas que ya han realizado su reserva para disfrutar de Cíes y Ons esta Semana Santa, según datos de la Central de Reservas de la Xunta .

Un destino de referencia a nivel internacional

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas continúa siendo uno de los destinos turísticos más admirados a nivel internacional y Mar de Ons habilitará diferentes puertos de salida y horarios -que puedes consultar aquí– para viajar a estos dos destinos.

Al margen del lleno del viernes en Cíes, los interesados en visitar estos espacios protegidos podrán hacerlo desde distintos puertos hasta el domingo 17 de abril. Los viajes a Islas Cíes saldrán de Vigo, Cangas, Baiona, Sanxenxo y Portonovo.

Las salidas a Ons, podrán realizarse desde Bueu, Sanxenxo y Portonovo desde el jueves 14 al domingo 17 de abril (ambos incluidos), y desde Vigo el viernes 15 y sábado 16 de abril.

Autorización para visitar las Islas del Parque Nacional

Los interesados en visitar estos dos entornos en Semana Santa deben tramitar antes su autorización gratuita en la web de la Xunta de Galicia (https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/), ya que cuentan con un cupo limitado de 1.800
personas en el caso de Cíes y 1.300 en el caso de Ons
por lo que es necesario realizar la reserva antes de viajar.

Una vez retirada la prerreserva en la página web de la Xunta hay dos horas para reservar los billetes de barco en la página web de la naviera.

También te puede interesar