Destacados Sucesos

Nueva estafa por WhatsApp

Los delincuentes han conseguido cantidades de entre 2.000 y 26.000€

Nueva estafa por WhatsApp

Investigadores de la Policía Nacional han detectado una nueva modalidad de estafa cometida a través de WhatsApp. Los estafadores contactan con sus padres y los engañan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles de manera urgente dinero, con el fin de hacer frente a un problema inmediato.

Teléfono que no funciona

Para lograr el engaño alegan que no pueden comunicarse directamente con su teléfono habitual debido a supuestos problemas con su terminal y que no pueden recibir llamadas.

Ante esta situación las víctimas acceden a realizar las transferencias inmediatas tal y como les piden. Finalmente cuando ya se ha realizado la transacción y las perjudicadas consiguen hablar realmente con sus hijos, se dan cuenta de que realmente han sido víctimas de un engaño y ya no pueden cancelar la transferencia.

Cantidades de entre 2.000 y 26.000 euros

En las últimas semanas se han detectado diversas estafas en diferentes puntos del país con los que los delincuentes han conseguido defraudar cantidades que oscilan entre los 2.000 y los 26.000 euros

En caso de recibir una comunicación de este tipo, la Policía Nacional recomienda no perder la calma y asegurarse antes de hacer ningún pago de que la persona que está contactando es realmente un familiar. 

También te puede interesar