Vigo al minuto

Lluvia y bajada de las temperaturas

Tendremos valores bajos para esta época del año

Despediremos 2023 sin lluvia y con 15 grados

Se acabó el sol y las temperaturas de 24 grados. El pronóstico de MeteoGalicia apunta a días de cielos encapotados y termómetros que descienden hasta valores bajos para esta época.

Martes, 29

Hoy se refuerza el ‘viento del norte’, que dejará nubes bajas en el tercio norte y un ‘importante descenso térmico’, mientras que el resto de Galicia quedará, de nuevo, bajo la influencia de borrascas situadas en el centro de la península.

Por ello, tendremos cielos cubiertos, con nubes de tipo medio y alto y chubascos, más probables a partir del mediodía y ocasionalmente tormentosos.

Las temperaturas bajan, y en Vigo no pasaremos de 21 grados, con 13 de mínima; 20 se esperan en Pontevedra; 19 en Ourense; 17 en Ferrol, Santiago y Lugo y 15 de máxima en A Coruña.

Miércoles, 30

El anticiclón se desplaza al oeste de Azores lo que permitirá que Galicia quede en un corredor de vientos del norte que traerán aire frío. Así, los cielos estarán cerrados, con lluvias más frecuentes e intensas en la mitad norte.

Las temperaturas vuelven a descender quedando en “valores bajos para esta época del año”. Por ciudades no pasarán de 16 grados en Santiago, Pontevedra y Vigo, aquí con 7 de mínima; 15 en Ferrol y Ourense; y 13 de máxima en A Coruña y Lugo.

Jueves, 31

Galicia estará afectada por la llegada de un frente frío. El cielo estará cubierto, con precipitaciones de norte a sur, a medida que avance el día. La cota de nieve bajará de 1.200 a 900 metros y siguen cayendo las temperaturas.

Por ciudades, la máxima será de 15 grados en Pontevedra y Vigo, con 6 de mínima; 14 tendr´n en Ourense, Santiago y Ferrol; 13 en A Coruña y 12 en Lugo.

También te puede interesar