Vigo al minuto

No lo olvides: la madrugada del sábado al domingo cambia la hora

A las 02:00h. habrá que adelantar el reloj una hora, hasta las 03:00h.

No lo olvides: la madrugada del sábado al domingo cambia la hora

La madrugada de este sábado, día 26, al domingo, 27 de marzo, cambia la hora para adaptarnos al ‘horario de verano’.

¿Hay que atrasar o adelantar el reloj?

Hay que adelantarlo, una hora, de manera que a las 02:00h. pasarán a ser las 03:00h, lo qu esignifica que el domingo tendrá en realidad 23 horas y no 24.

¿Será el ‘cambio definitivo’? 

Debería…pero no parece que vaya a ser así, a la vista del calendario publicado por el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el mismo, el Ministerio de Presidencia establece el inicio y el final del horario de verano hasta 2026.

Europa no se aclara…y España, tampoco

En un principio, el Parlamento Europeo votó en contra de acabar con el cambio horario; después la Comisión realizó una consulta ‘popular’ en la que casi 5 millones apoyaron que se eliminase el mismo…finalmente, Europa anunció que esperaría a 2021 para decidirse…pero no ha sido así

En España se creó un ‘comité de sabios’ para estudiar la cuestión, pero no hubo conclusión, no sabemos nada de los famosos ‘sabios’ seguimos igual.

Vigo, la ciudad donde anochece más tarde

La realidad es que, teniendo en cuenta la latitud de España, las horas de sol son las mismas, unas 10 en invierno y 14 en verano, pero no amanece o anochece a la misma hora en todo el país. De hecho hay más de una hora de diferencia entre Alicante y Vigo, la ciudad donde se hace de noche más tarde.

También te puede interesar