Destacados Vigo al minuto

El Concello se opone “totalmente” a la reducción de sueldos en Vitrasa

El BNG pide una auditoría del transporte urbano de Vigo

El Concello se opone "totalmente" a la reducción de sueldos en Vitrasa

El alcalde declaró hoy su “oposición total” a cualquier rebaja de los salarios de los trabajadores de Vitrasa. Abel Caballero contestó así al comunicado de la concesionaria anunciando que no aplicará el convenio, que reducirá los salarios y que aumentará las horas de trabajo de la plantilla.

“No hay ninguna circunstancia” que justifique un recorte de sueldos

Caballero elogió la labor de los profesionales, de los que dijo que realizan un “trabajo excepcional” y enfatizó que “no hay ninguna circunstancia” que justifique el recorte de sueldos. Esta es la frase a a que se remitió cuando vigoalminuto le preguntó sobre si conocía la situación económica de la empresa.

Declaraciones del alcalde sobre el recorte de sueldos en Vitrasa

El BNG pide una auditoría del servicio de Vitrasa

Por su parte, el concejal del Bloque Nacionalista Galego en el Concello de Vigo demando en la Comisión Informativa de Contratación que el Concello de Vigo realice una “auditoría integral” del servicio del bus urbano en la ciudad.

Xabier P. Igrezas expresó su rechazo “frontal y total” a esta medida, “hablamos de un servicio municipal gestionado por una empresa concesionaria, en régimen de monopolio”, recordó.

24 millones de los vigueses

Asimismo recordó que Vitrasa recibió 12 millones del Concello en bonificaciones por la PassVigo y en los presupuestos municipales de este año hay aprovisionados otros 12,8 millones, cantidades de “dinero público” que equivalen, practicamente, a la mitad del coste de la explotación del servicio.

Recortes en líneas y frecuencias

Igrexas denunció que Vitrasa, “de forma reiterada y con la complicidad del Gobierno de Abel Caballero”, ha aplicado “importantes recortes en los servicios que presta”.

El concejal del BNG apuntó que “en este momento esos recortes suponen 72 frecuencias menos cada día, afectando a líneas tan importantes como la C3, 4A, 4C, 5A e 5B, lo que se traduce en un servicio insuficiente para los ciudadanos”.

También te puede interesar