Destacados Vigo al minuto

VigoHistórico asegura que el alcalde “prefiere insultar que escuchar las propuestas de la ciudadanía”

Insisten en que la obra del túnel de Porta do Sol no es necesaria

VigoHistórico asegura que el alcalde "prefiere insultar que escuchar las propuestas de la ciudadanía"

El colectivo vecinal VigoHistórico, ha respondido este martes a las declaraciones de ayer del alcalde en las que se felicitaba por la continuación de las obras del túnel de Elduayen.

“Tres señoritos” pretendían parar las obras

Abel Caballero aseguró que el proyecto, que forma parte de la ‘humanización’ del entorno de la Porta do Sol seguía adelante, tras el visto bueno de Patrimonio Histórico de la Xunta, pese a “tres señoritos” [en alusión a este colectivo] que querían paralizar las obras.

Alcaldes y alcaldesas “débiles”

Caballero reiteró que “en la ciudad no se paraliza nada porque tres señoritos protesten y se crean que la ciudad es de ellos”. Eso, enfatizó, se producía con los alcaldes y alcaldesas que lo precedieron porque eran “débiles”.

Caballero no quiso reunirse con ellos

Desde VigoHistórico responden que el alcalde de Vigo no quiso reunirse con sus representantes “en ningún momento” y que “prefiere insultar que escuchar las propuestas de la ciudadanía”. En opinión de los representantes de este colectivo, “en Vigo, la participación ciudadana, sólo tiene la alternativa de acudir a los juzgados”.

Una obra que no era necesaria

VigoHistórico apunta a que la obra dura ya más de 2 años y en este tiempo no se produjo un aumento del tráfico en las calles que rodean la zona, lo que demuestra que no era necesaria.

En este sentido, recalcan que “el progreso es eliminar coches de las ciudades, no meterlos por el centro” y recalcan que el patrimonio de Vigo no es importante para este Concello, “sólo importan las obras faraónicas”.

Sin exposición pública y sin alegaciones

Por último, desde VigoHistórico insisten en que este proyecto tiene defectos importantes: “no tuvo exposición pública no alegaciones y se tramitó como una simple humanización, cuando es una obra de envergadura”.

Además, concluyen desde el colectivo vecinal, “no ha habido estudios de impacto ambiental ni patrimonial y no respeta el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Casco Vello”.

También te puede interesar