Destacados Vigo al minuto

El Concello talará 26 árboles en la Praza da Miñoca y plantará otros 160 en su lugar

El alcalde recuerda que tienen una vida limitada y se ven afectados por condiciones ambientales

El Concello talará 26 árboles en la Praza da Miñoca y plantará otros 160 en su lugar

El alcalde informó hoy que el Concello talará en la Praza da Miñoca 26 árboles enfermos e “infectados”, que presentan “riesgo de caída”. En su lugar, ha añadido Abel Caballero, se plantarán 160 nuevos. De igual manera, indicó, se mantienen otros 180 que hay en la plaza que así, añadío, “contará con 365 árboles“.

Daños internos y enfermedades estacionales

Caballero declaró en la rueda de prensa de hoy que tras la revisión hecha para la humanización da zona, se detectó que estos 26 árboles- cerezos kanzan y liquidambar festival, tenían “inclinaciones con deficiencia de anclaje, daños internos, enfermedades estacionales y otras patologías, por lo que no se considera adecuado su mantenimiento”.

No hay una plaga que ataque a los árboles de Vigo…

Preguntado por vigoalminuto si, a la vista del corte de árboles en otras partes de la ciudad- Gran Vía, Ronda de Don Bosco, Vía Norte, Samil o Coia– el Concello había detectado alguna ‘plaga’ en la ciudad, el alcalde recordó que ya había sucedido, precisamente en el bulevar central de Gran Vía y también en Teis, donde se atajó una epidemia.

…aunque tienen una vida limitada

No confirmó que esto mismo hubiese pasado en la Praza da Miñoca aunque sí explicó que “los árboles tienen un tiempo de vida limitado” y que, especialmente en las ciudades, están afectados por las condiciones ambientales, como el exceso de CO2.

Humanización de la Miñoca

El Concello ha destinado 1,6 millones de euros a la humanización de la Miñoca que, como explicó en su día Abel Caballero, tiene como objetivo darle a la plaza «más naturaleza», con «más ajardinamiento», un gran parque infantil o integrar la escultura en el paisaje. 

En la misma, se creará, así, un espacio «más humanizado, acorde con las necesidades de la población».Para ello, la intención es establecer más formas orgánicas, con la ayuda de caminos serpenteantes, que aporten más perspectivas a un espacio que contará con más arbolado, un río artificial y vegetación.

La plaza contará, también, con un río artificial, una zona parkour, nuevas redes de abastecimiento y saneamiento e iluminación eficiente.

También te puede interesar