Sucesos Vigo al minuto

Dos detenidos en Vigo por tentativa de homicidio

Uno de ellos está ya en la cárcel

Ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Cunqueiro tras atrincherarse con un machete en Coia

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos individuos, vecinos de la ciudad, ambos con antecedentes policiales, por tentativa de homicidio a dos jóvenes  que sufrieron heridas graves producidas con arma blanca.

El pasado 22 de enero

Los hechos se remontan a la madrugada del día 22 de enero en la zona de ocio de la ciudad, cuando cuatro jóvenes, 3 hombres y una mujer, residentes en la zona del Morrazo, disfrutaban de un concierto en directo en un local de copas. En un momento dado empieza una pelea en el exterior del local en la que intervienen para evitar la misma.

Estos cuatro jóvenes son  testigos de la reyerta y observan como a uno de los hombres que interviene en la pelea, sangra abundantemente por una mano y se le cae el teléfono móvil al suelo, un teléfono con funda trasparente donde se observa un dólar doblado, recogen el móvil y cuando se disponen a devolverlos, reciben varias amenazas.

“¡Mátalos!”

A gritos de “¡Mátalos!”, uno de estos sujetos se dirige por la espalda hacia uno de los jóvenes y “le clava una navaja de grandes dimensiones en el costado. Cuando otro acude a ayudar a su amigo, “recibe una puñalada a la altura del corazón”, quedando tendido en el suelo, mientras los agresores huyen del lugar.

Trasladados al hospital

De inmediato acude al lugar una ambulancia que los traslada al hospital. Allí, a uno se le ponen varios puntos de sutura en el costado derecho y el otro en pectoral izquierdo, a la altura del corazón que, según informes médicos, pudieron causar la muerte de ambos, “si no es por el espesor de la ropa que vestían”.

Identificación de los autores de la agresión

Testigos del los hechos identifican a los agresores, a la vista de varias fotografías, y “sin ningún genero de duda“. Los policías obtienen una orden para entrar en su casa y allí comprueban que el autor material de las puñaladas “presenta una herida en la mano izquierda, provocada en la reyerta en la que había participado anteriormente”. Además, utiliza un teléfono móvil de las características que en su momento aportaron los testigos.

35 y 36 años de edad y múltiples antecedentes

El autor material de los hechos, es un individuo de 36 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, y orden de expulsión del país; su ‘compinche’, es un individuo de 35 años, también con antecedentes.

La Jueza declara el ingreso en prisión de uno de los detenidos como  autor material de dos delitos de homicidio en grado de tentativa. El otro detenido, queda en libertad con cargos, teniendo que presentarse todas las semanas ante la Autoridad Judicial.

También te puede interesar