Sucesos Vigo al minuto

Recuperados 10 cuerpos del ‘Villa de Pitanxo’ y sigue la búsqueda de 11 desaparecidos

Los 3 supervivientes están a bordo del ‘Playa Menduiña Dos’

Recuperados 10 cuerpos del 'Villa de Pitanxo' y sigue la búsqueda de 11 desaparecidos

Equipos de rescate del gobierno de Canadá – un avión, dos helicópteros y una fragata- y varios barcos de pesca que están en la zona, colaboran en los trabajos de búsqueda de los 11 tripulantes desaparecidos del ‘Villa de Pitanxo’.

10 muertos y 3 supervivientes

De acuerdo con la información de Salvamento Marítimo, el hundimiento del pesquero gallego en Canadá se ha cobrado la vida de 10 miembros de su tripulación de la que, hasta el momento, hay tres supervivientes-entre ellos el patrón-. Los mismos embarcaron en el ‘Playa Menduiña Dos’.

24 tripulantes

El ‘Villa de Pitanxo’, que navegaba con una tripulación de 24 personas, se fue a pique la madrugada de este martes pasado a 450 kilómetros de Terranova. La alerta automática del buque se recibió a las 05:24 horas y, de inmediato, desde el Centro de Coordinación y Salvamento, se alertó a otros barcos que estaban en la zona: el ‘Playa de Menduiña Dos’ y el pesquero portugués ‘Novo Virgem da Barca’.

A las 05:37h., apenas 14 minutos después del naufragio, el ‘Playa de Menduiña Dos’ avistó varias balsas, rescató a los tres supervivientes y localizó varios cuerpos.

Condiciones meteorológicas muy adversas

Según ha declarado Brian Owens, portavoz del Centro de Salvamento de Halifax, las condiciones meteorológicas en la zona son “muy difíciles”. Hay “vientos de 74 km/h y mar de fondo de 5,5 metros”, además, ha añadido, “la visibilidad ha disminuido con la niebla y ha complicado aún más el trabajo”.

También te puede interesar