Destacados Sucesos

La Guardia Civil detiene a 2 personas cuando trataban de botar una ‘planeadora’

Tienen antecedentes por narcotráfico

La Guardia Civil detiene a 2 personas cuando trataban de botar una 'planeadora'

En la madrugada del pasado sábado, día 12, tras haberse recibido diversas comunicaciones en la Central COS de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, se estableció un dispositivo compuesto por varias patrullas pudiendo constatar la presencia de un camión articulado en el muelle del Puerto de San Adrián de Cobres, tratando de llevar a cabo la botadura de una embarcación tipo EAV “planeadora”.

Dos detenidos

La rápida actuación de los guardia civiles, permitió interceptar e identificar a los mismos, vecinos uno de Torrelavega, de 47 años y otro de Vilagarcía, de 48 años, procediéndose a su detención como presuntos autores de un delito de contrabando. Ambos detenidos poseen antecedentes policiales por narcotráfico.

8.000 litros de combustible, inhibidores de frecuencia y 7.000€

La ‘planeadora’ disponía de alrededor de 8.000 litros de combustible distribuidos en 160 garrafas y en los depósitos de la misma, además de contar con inhibidores de frecuencia, dispositivos de comunicación vía satélite, 7.000 euros en metálico y aprovisionamiento de alimentos para una larga travesía, con toda probabilidad relacionada con el tráfico de drogas, la embarcación tendría una capacidad de hasta 2.500 kg de carga.

A la cárcel

Tras haberse confeccionado las oportunas diligencias, en la mañana del día 13 de febrero, ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de los de Cangas do Morrazo, en funciones de guardia, quién decretó su ingreso en prisión.

También te puede interesar