Vigo al minuto

Cerrado el tráfico ascendente en Gran Vía, entre Venezuela y Honduras

Durante 3 meses

Cerrado el tráfico ascendente en Gran Vía, entre Venezuela y Honduras

Desde las 3 de la tarde de este martes, día 15, y durante 3 meses, estará cerrado el tráfico ascendente en Gran Vía, entre Venezuela y Honduras, por las obras del nuevo tramo de las rampas mecánicas.

Desvío hacia uno de los carriles descendentes

El tráfico ascendente desde Urzaiz circulará por el carril izquierdo hasta Venezuela, un ‘baipas’ en este cruce conducirá a los vehículos hacia un carril habilitado por el sentido descendente, incorporándose a la circulación normal a la altura de la rúa Honduras.

Al mismo tiempo, el carril derecho ascendente desde Urzaiz queda limitado al uso exclusivo para buses, taxis y garajes.

Bajada desde Plaza de España

El sentido descendente de Gran Vía hacia Urzaiz queda limitado a un carril desde el acceso al túnel. Se habilitan los accesos y salidas a garajes en la zona de la obra, debidamente señalizados.

8 meses de obras

Las obras de los tramos de las nuevas rampas de Gran Vía, están en marcha desde hace 10 días y tendrán una duración estimada de 8 meses. En cualquier caso, subrayó  Abel Caballero, estarán funcionando en la próxima Navidad.

Dos tramos más

Serán dos tramos de rampas más, uno entre el cruce de Venezuela y el de Bolivia, y otra entre la confluencia de Bolivia y la de Nicaragua que, como informó en su día vigoalminuto, abarcarán el cambio de toda la red de abastecimiento, saneamiento, substitución de aceras, pavimento, iluminación, mobiliario urbano y cableados, además de nuevos árboles.

La inversión en los mismos, de 150 metros de distancia en total, será de 4,2 millones de euros. En las anteriores fue de 5,5 millones, por lo cual el precio total será de casi 10 millones de euros de un proyecto que forma parte del ‘Vigo Vertical’.

También te puede interesar