Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

La semana empieza con lluvia y bajada de las temperaturas

Se esperan chubascos generalizados los próximos días

Mucha más lluvia para empezar la semana

La semana empieza con cielos cubiertos, lluvia y bajada de las temperaturas. De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, seguirá la inestabilidad, al menos, hasta el jueves.

Lunes, 14

Tras el paso del frente, empezamos la semana con mucha inestabilidad atmosférica y aire frío. Por lo tanto, el cielo estará parcialmente cubierto con chubascos generalizados, más intensos y frecuentes por la mañana, localmente acompañados de granizo y aparato eléctrico.

La cota de nieve estará en 800 metros por la mañana, ascendiendo a 1.000 metros por la tarde. Las temperaturas bajarán y las máximas no pasarán de los 14 grados de Ourense y Vigo, donde tendremos 8 de mínima; 13 grados se esperan en Ferrol y Pontevedra; 12 en A Coruña; 11 en Santiago y 9 de máxima en Lugo.

Martes, 15

Galicia continuará durante esta jornada entre las altas presiones de las Azores y las bajas, que se mueven entre Terranova e Irlanda. Esto supone que se espera un día de cielo muy nublado con lluvias débiles e intermitentes, más probables en puntos del oeste.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos: de nuevo Vigo marcará la máxima, 14 grados, con 6 de mínima; 13 se esperan en A Coruña y Ferrol; 12 en Ourense y Pontevedra; 11 en Santiago y 10 en Lugo.

Miércoles, 16

Seguiremos entre las altas y las bajas presiones que forman un corredor de vientos del oeste que traerán aire húmedo. Por ello, tendremos un día de cielos muy nublados, con lluvia intermitente, sobre todo en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Suben las temperaturas, en especial las mínimas y, así, los termómetros llegarán a 16 grados en A Coruña; 15 en Ferrol y Ourense; 14 en Pontevedra y Vigo, con 11 de mínima; 13 grados en Lugo y sólo 12 de máxima en Compostela.

También te puede interesar