Destacados Vigo al minuto

Hosteleros de Vigo piden que el ‘certificado COVID’ deje de ser obligatorio

También quieren que se acabe con las restricciones de horario y de aforo

Hosteleros de Vigo piden el 'certificado COVID' deje de ser obligatorio

El próximo sábado, día 12, acaba el plazo para las medidas decretadas el pasado 29 de enero por la Xunta, en la que se ha mantenido la exigencia de presentar el ‘certificado Covid’ a los clientes de restaurantes, bares y cafeterías.

“No afecta a la transmisión del virus”

Los representantes de este sector aseguran que los especialistas que forman Ponencia de Alertas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, creen que esta medida no tiene efecto en la reducción de la transmisión del virus y, además, “supone una sobrecarga de trabajo en las pequeñas y medianas explotaciones”.

Se quite al sector del centro del problema sanitario

Por ello, aseguran los hosteleros, en la mayoría de las comunidades no está vigente; en otras, como Extremadura, Madrid, Castilla y León y Castilla- La Mancha nunca se ha aplicado y Euskadi, Asturias, Cantabria y Cataluña, acaban de retirarlo.

De ahí que la Asociación de Hostelería de Pontevedra ha trasladado a la Consellería de Sanidade su preocupación por que se mantengan unas medidas que “continúan situando al sector en el foco del problema sanitario”.

Restricciones de horario, distancia y aforo

En concreto, apuntan, continúan aplicándose restricciones relativas al horario, agrupaciones de personas, separaciones de mesas y ubicaciones de los elementos. Las mismas, recalcan, “no permiten explotar una actividad al 100% de sus capacidades”. 

Es por esto que confía en que se consideren solamente las circunstancias que contribuyan a la mejora de la situación sanitaria tanto por parte de la Xunta como por parte de los Tribunales que deben conceder las autorizaciones pertinentes.

También te puede interesar