Destacados Vigo al minuto

Desde 2011, la Xunta no promociona ningún aeropuerto de manera individual

La delegada en la ciudad afirma que “Caballero miente” cuando dice lo contrario

Peinador segundo aeropuerto de Galicia en número de pasajeros, en agosto

La Xunta no promociona ningún aeropuerto, de manera individual desde 2011. Desde el Gobierno gallego, en respuesta a las declaraciones del alcalde de que Turgalicia paga campañas promocionales del aeropuerto de Santiago, se aclara que en la última década “se apostó por promocionar Galicia como destino único a través de los tres aeropuertos [Lavacolla-Rosalía de Castro, Alvedro y Peinador]”.

“Caballero miente”

Por tanto, insisten desde la Delegación de la Xunta en Vigo, “Caballero miente” y le recuerdan que “no hay activada ninguna campaña ni de publicidad ni de promoción de compañías aéreas en ninguno de los aeropuertos, salvo la de Camiña a Galicia para todo el territorio”.

“Desviar la atención de otros temas”

La delegada del Gobierno de Galicia en la ciudad asegura en una nota de prensa que “el alcalde de Vigo sigue buscando polémicas y enfrentamientos ficticios con la Xunta para desviar la atención de temas sobre los que no quiere hablar”.

Entre ellos, Marta Fernández-Tapia cita “el caso del enchufe en el Ayuntamiento de Vigo que salpica directamente a la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, o la  contestación social que está recibiendo a cuenta del vial de Beade, con una fuerte oposición de los vecinos”.

También te puede interesar