Vigo al minuto

El Gobierno tendrá que explicar en el Congreso si es necesario o no el vial por Beade

“Que no sirva de excusa al Concello para justificar la prolongación de la PO-010”

El Gobierno tendrá que explicar en el Congreso si es necesario o no el vial por Beade

El Gobierno tendrá que explicar en el Congreso de los Diputados si es necesario el vial por Beade, la que sería la prolongación de la PO-010, contra la que protestan los vecinos de Beade y Bembrive.

Preguntas sobre la A-52 y la A-55

Antón Gómez Reino, diputado de Galicia en Común registró en la Cámara baja una batería de preguntas sobre el proyecto de construcción de la variante de la A-52 entre Vigo y Porriño. 

Gómez Reino se refiere al trazado que abordaría el problema de la sinistralidad en el tramo de la A-55 donde se unifica el tráfico hasta el centro de Vigo. En los Presupuestos Generales del Estado para 2022 se incluye una partida de 100.000 euros para este proyecto, estando en la actualidad en redacción el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal de Vigo (PXOM).

“Se hace necesario, con urgencia, que se concreten los plazos y se clarifique el trazado por el que se opte finalmentepara dar una solución a este problema, recoge la iniciativa de Galicia en Común.

Movilización ciudadana

Entre varias cuestiones, el documento pregunta al Gobierno si ese trazado exige la construcción de un vial para la canalización del tráfico, como el proyectado como prolongación de la PO-010 en el proyecto del PXOM de Vigo.

También, e aquí hace especial énfasis a la información, por la movilización ciudadana, sobre la construcción de un túnel hasta la altura de Baruxáns, “incluido en el ejercicio 2007 y que finalmente caducó”.

Que no sirva de “excusa” al Concello para justificar el vial de Beade

“Solicitamos que se estudie cuál es el menor impacto de la entrada de la A-52 en la ciudad, y pedimos claridad, tanto para tranquilizar a los vecinos afectados como para que, de ninguna manera, se utilice por el Concello de Vigo como excusa para justificar el vial de Beade, previsto en el Plan Xeral, y que tiene una total oposición vecinal, por su impàcto ambiental sobre la población del rural”.

También te puede interesar