Ciencia y Tecnología Destacados

Confirmado en Vigo el primer caso en Galicia de la variante ‘omicrón silenciosa’

Hay otros 15 positivos en estudio

Confirmado en Vigo el primer caso en Galicia de la variante 'omicrón silenciosa'

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha confirmado que se ha detectado el primer caso de BA.2, conocida como ‘omicrón silenciosa’ (o ‘sigilosa’), en una paciente de Vigo. Además, hay otros 15 personas que han dado positivo, que están en estudio por si tuviesen la misma variante.

Fue el laboratorio de microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro, el que secuenció esta nueva subvariante, según indica el SERGAS en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

15 pacientes en estudio

Las 15 personas que están en estudio, indican desde el SERGAS, están localizadas en las áreas sanitarias de Vigo y de Santiago. Todas ellas, tienen “síntomas semejantes a los de una gripe leve” y ninguna de ellas está hospitalizada.

‘Omicrón silenciosa’

Según los primeros datos, los síntomas de la ómicron silenciosa son, por los casos detectados hasta el momento en varios lugares del mundo, bastante similares a los de la ómicron general: tosfatigacongestión nasaldolor de garganta y cefalea.

Algunos de los síntomas más habituales en otras variantes, como la falta de gusto y olfato, aparecen con menos frecuencia en pacientes afectados por este tipo de coronavirus.

También te puede interesar