Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Fin de semana sin lluvia y con temperaturas que se acercarán a los 20 grados

La semana empezará bajo la influencia anticicónica

Lluvia y aumento de las temperaturas

La lluvia de este viernes es sólo un paréntesis. No seguirá el fin de semana. De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, el fin de semana tendremos cielos despejados, sol y temperaturas que en Vigo se acercarán a los 20 grados.

Sábado, 5

Se recuperará la influencia anticiclónica con circulación del nordeste. Así, las nubes se retirarán con el avance del día y dejarán cielos muy abiertos, en general, a partir del mediodía.

Bajarán algo las temperaturas mínimas y subirán, ligeramente, las máximas que, por ciudades, serán de 18 grados en Pontevedra y Vigo, con 7 de mínima; 17 marcarán los termómetros en Ourense; 14 en A Coruña, Ferrol y Santiago, y no pasarán de 13 grados en Lugo.

Domingo, 6

Las altas presiones seguirán estacionarias al noroeste de Galicia. Se espera un día de cielos despejados con alguna niebla matinal en el interior.

Bajarán, de nuevo, las temperaturas mínimas mientras las máximas se mantendrán sin cambios. Pontevedra y Vigo registrarán 18 grados, con 7 de mínima; 16 se esperan en Ourense; 14 en A Coruña, Ferrol y Santiago y 13 grados de máxima en Lugo, donde los termómetros caerán hasta -1º a lo largo del día.

Lunes, 7

 La semana comenzará bajo la influencia anticiclónica, de nuevo con las altas presiones estacionarias al norte de la Península Ibérica. Amaneceremos con nieblas en los valles y algunas nubes bajas en el tercio norte. Todo irá desapareciendo y, a partir do mediodía, el cielo estará despejado.

Subirán las temperaturas hasta los 19 grados de Pontevedra y Vigo-con 6 de mínima-; 18 tendrán en Ourense y 16 de máxima en A Coruña, Ferrol, Santiago y Lugo.

También te puede interesar