Destacados Vigo al minuto

El PP de Vigo, en contra del indulto al funcionario condenado por el ‘Caso de la cuñada’

Califica de escándalo que argumente que ha sido militante del PSOE durante 40 años

El PP de Vigo, en contra del indulto al funcionario condenado por el 'Caso de la cuñada'

El Partido Popular está en contra de que el Gobierno conceda el indulto que ha pedido por el funcionario del Concello de Vigo, Francisco G.O., condenado por el ‘Caso de la cuñada’.

“Escándalo”

Para el portavoz municipal del PP, Alfonso Marnotes, sorprende que uno de los argumentos que expone este funcionario, al que el Tribunal Supremo consideró culpable de los delitos de malversación y prevaricación, sea el haber militado 40 años en el Partido Socialista.

Del mismo modo, Marnotes, calificó de “escándalo” que “un funcionario del PSOE le pida el indulto a un gobierno del PSOE, después de que le condenasen por beneficiar a una familiar de un cargo público del PSOE”.

De la “máxima confianza” de Carmela Silva y Abel Caballero

Durante una rueda de prensa ofrecida hoy en el Concello, Alfonso Marnotes recordó que a Francisco G.O. se le juzgó y condenó por haber ‘enchufado’ a la cuñada de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en una empresa que trabajaba para el Concello.

Aseguró que se trata de un hombre de la “máxima confianza de Carmela Silva y de Abel Caballero” y subrayó que su comportamiento perjudicó al Concello de Vigo puesto que los 108.000 euros que cobró “la cuñada de Silva” por un trabajo que no hizo, salieron de las arcas municipales.

Este indulto…y otros indultos

Aunque insistió en que no podía darse el indulto a uno de los protagonistas del “mayor escándalo de corrupción de la historia de Galicia”, Alfonso Marnotes no fue igual de tajante con todos los casos de este tipo.

A la pregunta de vigoalminuto de si estaba en contra de indultar a todos los condenados por corrupción, el portavoz popular insistió en que hablaba de este en concreto, que afecta a la ciudad y al Concello de Vigo, y no comentó el dato de que los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy concediesen 155 indultos a otros tantos delincuentes sentenciados por el mismo motivo.

Los otros 72 indultos- hasta los 227 aprobados para esta clase de delitos desde 1982- fueron: 62 del Gobierno Zapatero y 10 del de Felipe González.

También te puede interesar