Destacados Vigo al minuto

Denuncian el uso de la muerte de la ex alcaldesa de Porriño para difundir propaganda antivacunas

Vinculan el infarto que causó el fallecimiento a Eva García de la Torre con las vacunas para el COVID

Denuncian el uso de la muerte de la ex alcaldesa de Porriño para difundir propaganda antivacunas

El PSdeG-PSOE de la provincia de Pontevedra ha denunciado a una treintena de cuentas de Twitter por “utilizar el fallecimiento de la ex alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, para difundir propaganda antivacunas y de negacionismo de la pandemia”.

Defensora de la vacunación

El secretario general provincial, David Regades, manifiesta estar “consternado” por la aparición de este tipo de mensaje y exige “respeto por una mujer que, en coherencia con su vida personal y política, fue una activa defensora de la vacunación y de todas las medidas para luchar contra a pandemia de Covid-19″.

Vincula la vacunación con el infarto que le causó la muerte

Los tuits publicados vinculan, en su mayoría, la vacunación de Eva García de la Torre con su muete a causa de un infarto, “sin presentar ningún dato o evidencia, más allá de los tics habituales de los perfiles negacionistas”, señalan desde el Partido Socialista.

#Repetintinis

Los mensajes son similares a los que este “colectivo troll” difunde en relación con los fallecimientos de otras personas con proyección pública. El hashtag #Repetintinis identifica e buena de estos perfiles en Twitter e incluso uno de estos tuits está publicado en francés.

También te puede interesar