Cultura Vigo al minuto

Exigen al Concello que retire una campaña de “acoso” a clínicas donde se interrumpe el embarazo

Está en marquesinas de titularidad municipal

Exigen al Concello que retire una campaña de "acoso" a clínicas donde se interrumpe el embarazo

Marea de Vigo y BNG han instado al Gobierno a que ordene la retirada de marquesinas de la campaña de una “asociación ultracatólica que suscita “expresamente” a “concentraciones y acoso” ante clínicas que realizan interrupciones voluntarias de embarazos.

En espacios de titularidad municipal

Bajo el lema ‘Cancelado’, esta campaña está en elementos na vía pública de titularidad municipal que, por tanto, subraya la concejala Oriana Méndez, “están bajo la responsabilidad del Gobierno local, pese a estar gestionados de modo indirecto por una concesionaria”.

Incumple el pliego de concesión

Marea de Vigo remitió un escrito a las concellerías de Igualdade y la de Mobilidade e Seguridade para que soliciten “de inmediato”, la retirada de esta campaña “vejatoria y acosadora a un derecho reglado y absolutamente lícito de las mujeres”.

Oriana Méndez subraya que el pliego de concesión de estas marquesinas indica su artículo 24 la “facultad de dirección e inspección de la Administración“, que corresponde a la Concellería de Seguridade. A su juicio debe cumplir con este trabajo de inspección puesto que este anuncio incumple el artículo 14 del pliego que no admite, en ningún caso, publicidad sexista, vejatoria o que no respete la libertad religiosa o cualquiera otra contraria a la Constitución”.

También te puede interesar